Información de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina

14 de diciembre de 2018

El Gobierno Nacional ha  dado a conocer una resolución que facilita mecanismos para que los propios fieles de las confesiones religiosas puedan realizar aportes destinados al sostenimiento de culto.

Esta modalidad habilita y permite -en el futuro- a las familias que eligen nuestras instituciones educativas, poder realizar su aporte para contribuir con la obra evangelizadora de la Iglesia católica en la Argentina.

A partir del año que viene, en algunos establecimientos educativos pertenecientes a la Iglesia Católica, se comenzará a implementar un procedimiento de contribuciones destinadas al sostenimiento del culto, de manera libre y progresiva.

Como se ha informado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, la nueva comisión para el sostenimiento de la misión evangelizadora, que preside el Obispo Auxiliar de San Isidro, Monseñor Guillermo Caride, seguirá trabajando en la creación de un fondo solidario y en la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán el reemplazo gradual de los aportes recibidos.

La Conferencia Episcopal Argentina agradece a todas las personas que, de diferentes modos, contribuyen con su aporte económico a la misión de la Iglesia en todo el país.

Agradece también que, como fruto del diálogo producido, se haya generado esta iniciativa, así como el trabajo que se viene realizando para generar otros instrumentos que permitan promover el sostenimiento de culto en las distintas confesiones religiosas.