Imagen del contenido Pronunciamiento del Papa Francisco

Pronunciamiento del Papa Francisco

Encuentro para la protección de los menores en la iglesia

Ciudad de Vaticano, 22 de febrero de 2019.

 

Intervención en el Salón del Santo Padre Francisco después de escuchar el informe de la Dra. Ghisoni, Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

 

Esta tarde, durante la sesión de la Reunión sobre "La protección de los menores en la Iglesia", el Santo Padre Francisco intervino en la Cámara después de escuchar el Informe de la Dra. Linda Ghisoni, Subsecretaria de la Sección para los Fieles, miembros laicos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

 

Publicamos a continuación las palabras pronunciadas por el Papa Francisco:

 

“Al escuchar al Dra. Ghisoni, escuché a la Iglesia hablar de sí misma. Es decir, todos hablamos de la Iglesia. En todas las intervenciones. Pero esta vez fue la propia Iglesia la que habló. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia que es una mujer.

 

Invitar a una mujer a hablar no es entrar en el modo de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo termina siendo un machismo con una falda. No. Invitar a una mujer a hablar sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar sobre sí misma, sobre las heridas que tiene. Y creo que este es el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia que es una mujer, ella es una novia, ella es una madre. Un estilo Sin este estilo, hablaríamos del pueblo de Dios, pero como una organización, quizás un sindicato, pero no como una familia nacida de la Iglesia Madre.

 

La lógica del pensamiento del Dr. Ghisoni era solo la de una madre, y terminó con la historia de lo que sucede cuando una mujer da a luz a un niño. Es el misterio femenino de la Iglesia el que es novia y madre. No se trata de otorgar más funciones a la mujer en la Iglesia; sí, esto es bueno, pero esto no resuelve el problema, se trata de integrar a la mujer como una figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y piensa también en la Iglesia con las categorías de mujer. Gracias por tu testimonio.”.

 

[00313-IT.01] [Testo originale: Italiano]

[B0152-XX.01]

 

Gentileza de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Documentos disponibles:
Encuentro-Proteccion-de-Menores.-Pronunciamiento-del-Papa-Francisco-220219.pdf





Galería de fotos