Imagen del contenido Apertura al mundo como consecuencia de la misión eclesial: Ponencia de Sor Veronica Openibo

Apertura al mundo como consecuencia de la misión eclesial: Ponencia de Sor Veronica Openibo

Apertura al mundo como consecuencia de la misión eclesial
Discurso a los presidentes de las Conferencias episcopales

Vaticano, Aula nueva del Sínodo, 23 de febrero de 2019

 

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado para proclamar la liberación a los cautivos y devolver la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor” (Lucas 4, 18-19).


Síntesis
Como resultado de la autocomprensión de su misión en el mundo actual, la Iglesia debe actualizar y crear nuevos sistemas y prácticas que promuevan la acción sin miedo de cometer errores. Los abusos sexuales por parte de los clérigos son una crisis que ha reducido la credibilidad de la Iglesia allí donde la transparencia debería ser la marca de fábrica de la misión como seguidores de Jesucristo. El hecho de que hoy muchos acusen a la Iglesia católica de negligencia es inquietante. La Iglesia debe hacer todo lo posible para proteger a sus miembros jóvenes y vulnerables. Es necesario concentrarse no sobre el miedo o la vergüenza, sino, sobre todo, sobre la misión de la Iglesia de servir con integridad y justicia.

Los invitamos a continuar la lectura juntos en el siguiente enlace; desde el cual podremos visualizar y/o descargar el documento en forma completa.

Gentileza de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
23-Feb_1-Sr-Veronica-Openibo-PBC-SPA.pdf





Galería de fotos