Imagen del contenido Monseñor Oscar Ojea participó del Acto en el Centro Islámico de la República…

Monseñor Oscar Ojea participó del Acto en el Centro Islámico de la República Argentina

Buenos Aires, 18 de marzo de 2019.

Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal, participó del acto que se realizó junto a la Comunidad Islámica en la Sede del Centro Islámico de la República Argentina.

 

Monseñor Ojea, acompañado por Monseñor Pedro Torres, Obispo Auxiliar de Córdoba y Presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Relaciones (CEERJIR), concurrió con motivo de la celebración de la histórica Declaración sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convencía Común, firmada por el Santo Padre Papa Francisco y el Gran Imán de Al – Azhar, Sheij Ahmad al – tayyib.

 

 

Durante la jornada, Monseñor Oscar Ojea manifestó que:

 

 

“La convocatoria es a todas las religiones, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que no son creyentes a trabajar por la Paz Mundial. El fundamento es la fraternidad; la idea madre que pasa por todo el mensaje común; es el hecho de que la fraternidad sea una vocación que está contenida en la creación misma del hombre. Aquí iniciar el desafió del descubrimiento del diferente, de la diferencia pero al mismo tiempo afirmando los valores de cada credo y cada tradición.”

 

 

Del mismo modo, Monseñor Oscar Ojea expreso que:

“La Paz es posible solo si nos reconocemos como hermanos y para reconocernos como hermanos está el aporte ineludible de las religiones que es insustituible.”

 

Participaron también del evento el Secretario de Culto de la Nación, Dr. Alfredo Abriani y el Presidente del CIRA, Dr. Aníbal Bashir Bakir. El acto se realizó en el Centro Islámico de la República Argentina, cito en Avenida San Juan 3053, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 19 hrs. del día de la fecha.

 

 

Para mencionado encuentro Su Santidad, el Papa Francisco envío su fraterno mensaje:

 

 

“Vaticano, 13 de marzo de2019

 

Al Sr. Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, S.E. Mons. Oscar Ojea y

Al Sr. Presidente del Centro Islámico Dr. Aníbal Bakir

 

Queridos hermanos:

 

Por medio de estas líneas quisiera hacerme presente en el Encuentro que tendrán el próximo 18 de marzo, para reflexionar sobre la declaración sobre la Fraternidad humana.

 

Me alegra este encuentro pues será un gesto más para ratificar el Documento de Abu Dhabi,

 

En este tiempo en el que la mayor parte de las noticias giran alrededor de guerras y desencuentros, reflexionar sobre nuestra fraternidad es un hecho positivo. Dios nos creó hermanos y nos quiere hermanos.

 

Rezo por Ustedes y por los hombres y mujeres que participarán del Encuentro y, por favor, les pido que lo hagan por mí.

 

Que Dios los bendiga.

Fraternalmente. Francisco."

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Mensaje-en-Saludo-SS-180319.pdf



Mons-Ojea-en-el-acto-del-CIRA-180319.pdf





Galería de fotos