25° aniversario de fallecimiento de Monseñor Jorge Gottau

24/04/2019

 

Al cumplirse el 25 aniversario del fallecimiento del primer obispo de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau, el actual obispo diocesano, Monseñor José Melitón Chávez, consignó un fraterno mensaje destinado a “quienes están conmemorando a Monseñor Jorge Gottau en este 25 aniversario de su paso a la eternidad”.

 

Monseñor Chávez expresó:


“Damos gracias a Dios por el don de su vida entregada a Jesús y a los pobres, fundando esta diócesis, llevando la palabra de Dios y la vida de la gracia a todos los rincones de nuestro chaco santiagueño”
 

Del mismo, Monseñor Chávez recordó la obra que el obispo fundador consumó:

“Con los recursos que había y con hermanos, sacerdotes, religiosas y laicos, que se unieron para llevar a cabo esta misión tan profunda y tan fuerte de nuestra Iglesia de Añatuya. Llevando el amor de Dios en cada obra de asistencia y promoción de nuestros hermanos indefensos y pobres”.


En hermandad pidió que:

“Nunca olvidemos a este buen pastor. Que nunca dejemos de servir con alegría a quienes él amó: a los sin techo, a los necesitados de educación, niños, jóvenes y adultos, a los ancianos, necesitados de cariño, contención y asistencia. Que nunca dejemos de ser la diócesis de los pobres, como dijo el papa Francisco, ‘una iglesia pobre para los pobres’”.

“Que esta conmemoración nos vuelva a situar en la búsqueda del anuncio del Reino de Dios, que es ante todo reino de amor y compasión, así como monseñor Gottau lo vivió. Que podamos retomar esa fuerza de gracia que ha quedado entre nosotros y volver a lanzarnos en cada aniversario, especialmente en este número 25, que nos sirva para seguir creciendo como Iglesia diocesana, sin perder nunca el espíritu que él le imprimió: la generosidad, el desinterés, la alegría en el amor, la valentía para servir a los pobres, sin dejar ninguno afuera”.

 

Unidos en oración rogamos al Señor y a la Virgen María Santísima por el eterno descanso Monseñor Jorge Gottau; conmemorando tu obra y misión pastoral.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Contenido del último año:

 

Agenda

©2019 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570