Imagen del contenido Culminó la 182° Reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino

Culminó la 182° Reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino

En la mañana de hoy, culminó la 182° Reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino.

 

La mañana se inició como una exposición de Monseñor Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia y Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica sobre la continuidad en la elaboración del catecismo argentino.

 

Posteriormente, Monseñor Miguel Ángel D'Annibale, Obispo de San Martín y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, compartió la presentación del camino que se viene realizando en la redacción de la colección de Misas de la Virgen María. Los obispos definieron el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino a realizarse en el mes de noviembre.

 

En esta Reunión se han votado y elegido a dos nuevos Secretarios Ejecutivos: Comisión Episcopal de Pastoral Social, Sr. Juan Pablo Tettamanti y Cdor. Oscar Gómez como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.

 

Al finalizar la 182° Reunión de Comisión Permanente presidida por Monseñor Oscar Ojea, los obispos expresan lo siguiente:

        “Valoramos la numerosa participación del pueblo argentino en las P.A.S.O. del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos. Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora  en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común “privilegiando a los pobres”, que son los que más sufren.

         Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
182-Reunion-CP.-Cierre.-Gacetilla.-140819.pdf





Galería de fotos