Papa Francisco en viaje apostólico a África

07/09/2019

El Santo Padre Francisco se encuentra realizando el 31º viaje apostólico internacional de su pontificado. En esta ocasión, dio inició el pasado miércoles 4, finalizando el martes 10 de septiembre en África.

.

Durante este tiempo pastoral visita los países de Mozambique, Madagascar y Mauricio.

.

En las primeras dos jornadas de este viaje apostólico, el Papa Francisco participó del encuentro junto a obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Maputo.

.

Del mismo modo, visitó el hospital “San Egidio” de Zimpeto. Allí rezo junto a los que sufren cuestiones que afecta su salud y calidad de vida.

.

Junto a jóvenes, el Papa manifestó la alegría que se respira por esta gran convocatoria de fieles, que festejan jornada a jornada por lo que ha provocado la visita del Santo Padre a suelo africano.

.

En el encuentro con las comunidades, en el Estadio de Zimpeto, el Santo Padre compartió que:

.

"Jesucristo invita a amar y a hacer el bien; es un mandato a una benevolencia activa, desinteresada y extraordinaria con respecto a quienes nos hirieron"

.

Mediante el Twitter Oficial del Papa Francisco en @Pontifex_es, el Santo Padre expresó que: “Invito a todos a que se unan a mi oración para que Dios, Padre de todos, consolide en toda África la reconciliación fraterna, única esperanza para una paz sólida y duradera.”

.

Como pastores ofrecemos nuestra oración en filial adhesión al Ministerio Petrino del Santo Padre Francisco, pidiendo al Señor y a la Santísima Virgen María por su misión pastoral y evangelizadora como Pastor de la Iglesia Católica.

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2019.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Contenido del último año:

 

Agenda

©2019 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570