Nuevo Arzobispo en la Provincia Eclesiástica de Mercedes - Luján

04/10/2019

El Santo Padre Francisco ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Mercedes-Luján, en la República Argentina a S.E. Mons. Jorge Eduardo Scheinig, quien hasta el momento se desempeña como obispo titular de Ita y auxiliar de la misma Arquidiócesis.

.

Del mismo modo, el Papa Francisco procedió a la Erección de la Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, aceptando la renuncia del Arzobispo de Mercedes-Luján, por lo que ha nombrado el primer Arzobispo Metropolitano de Mercedes-Luján.

.

El Santo Padre Francisco ha creado la Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján (Argentina), elevando la archidiócesis de Mercedes-Luján, hasta ahora sometida inmediatamente a la Santa Sede, a la condición de Iglesia Metropolitana, y asignándole como sufragáneas la diócesis de Merlo-Moreno, hasta ahora perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires, y las diócesis de Nueve de Julio y Zárate-Campana, hasta ahora pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de La Plata.

.

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Mercedes-Luján (Argentina), presentada por S.E. Mons. Agustín Roberto Radrizzani, S.D.B.

.

__________________________________

.

Buenos Aires, 03 de octubre de 2019.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:

Nuevo Arzobispo en la Provincia Eclesiastica de Mercedes Lujan 041019.pdf

Contenido del último año:

 

Agenda

©2019 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570