Imagen del contenido Adhesión al Día Mundial de conmemoración de las víctimas de accidentes de…

Adhesión al Día Mundial de conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito

La Conferencia Episcopal Argentina adhiere al Día Mundial de conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito solicitando a toda la sociedad a comprometerse en acciones concretas para salvar vidas.

.

Desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes se propone “invitar a que en las misas a celebrarse este domingo, 17 de noviembre de 2019, se eleve una oración por lo que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito, y que se resalte a los creyentes la responsabilidad de todos en el cuidado de la vida, modificando nuestras conductas en las calles y rutas, tomando conciencia de esta cantidad de muertes inútiles, que ciertamente Dios no quiere”.

.

La ONU, con resolución del 26 de octubre de 2005 instituyó el tercer domingo de noviembre de cada año con motivo para esta conmemoración.

.

Este es el compromiso que se anhela profundizar, es el de trabajar en favor de la vida de todos en el tránsito. Ya se ha comenzado desde la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, como un servicio concreto y especifico de la Iglesia que peregrina aquí en Argentina.

.

#ValeTodaVida

.

Buenos Aires, miércoles 13 de noviembre 2019.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Dia-Mundial-Victimas-Accidentes-de-Transito.-171119.pdf





Galería de fotos