Imagen del contenido Comunicado de Prensa de la Comisión Ejecutiva

Comunicado de Prensa de la Comisión Ejecutiva

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la  Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Mario Poli, Cardenal Primado, Arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente I y Monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús, Secretario General del Episcopado Argentino, se reunieron en la tarde de hoy con el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Cafiero, quien los recibió junto al Canciller Ing. Felipe Solá y el Secretario de Culto, Dr. Guillermo Oliveri.

.

Se dialogó sobre esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la diferente realidad que afecta a cada lugar del país.

.

Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias.

.

En cuanto a la celebración con participación de los fieles, cuando llegue el momento adecuado para las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes.

.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2020

Comisión Ejecutiva

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Comunicado-Comision-Ejecutiva.-11052020.pdf





Galería de fotos