Imagen del contenido 41ª Peregrinación Juvenil del NEA a Nuestra Señora de Itatí

41ª Peregrinación Juvenil del NEA a Nuestra Señora de Itatí

Compartimos la Homilía de Monseñor José Adolfo Larregain, Obispo Auxiliar de Corrientes proclamada durante la celebración de la Santa Misa en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, que presidió Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, con motivo de la 41° Peregrinación de los jóvenes de la región NEA a Nuestra tierna Madre de Itatí. Asimismo el texto del Manifiesto que los jóvenes difunden cada los año.

.

Cuando hace un par de meses atrás se tomó la decisión de suspender la peregrinación a Itatí -la primera vez desde sus inicios que no se realiza- ocasionó una gran desilusión en miles de jóvenes. En aquel momento se pensaba que ya la pandemia estaría superada y que podría realizarse, pero, la realidad es otra.

.

Al acercarse la fecha, los jóvenes, sobre todos los que forman parte de cada equipo diocesano y del Equipo Regional de Pastoral de Juventud, refrescaron su ilusión y prepararon esta Peregrina 2.0, con mucho entusiasmo y creatividad. Cada diócesis, cada comunidad parroquial recreo la forma de “peregrinar juntos”, cada uno desde casa.

.

En los días previos se ofreció una Novena a la Santítima Virgen de Itatí a la que numerosas familias, amigos y amigas, se sumaron a través de las redes sociales. Ayer la animación y la previa, reviviendo cada paso del camino, las distintas situaciones que cada año se van dando, los ayudó a rezar con la imaginación y sentirse peregrino.

.

En la mañana de hoy, domingo 20 de septiembre, como todos los años, celebramos la Santa Misa junto cientos de personas participaron a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales. Una experiencia distinta, vivida con una devoción particular y creciente, que también ha renovando ese amor entrañable a la Virgen.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Homilia-XLI-Peregrinacion-Juvenil-del-NEA-a-Itati.-20092020.pdf



Manifiesto-XLI-Peregrinacion-Juvenil-a-Itati.-20092020.pdf





Galería de fotos