Imagen del contenido Octubre Misionero

Octubre Misionero

El Padre Jerzy Faliszek SVD, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) junto Monseñor Fernando Croxatto, Obispo de Neuquén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, convocaron a sumarse al Octubre Misionero, que este año lleva por lema “Aquí estoy, envíame”.

.

Del mismo modo, invitan a participar de la celebración de la Santa Misa de apertura del mes misionero prevista para este jueves 1° de octubre, festividad de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones. Será a las 19 hs. desde la Catedral de Neuquén, transmitida a través del Facebook de OMP.

.

“Nos encontramos a pocos días del comienzo del octubre misionero. Es un tiempo fuerte, en el que revivimos la conciencia misionera de los bautizados”, recordó el sacerdote, e invitó a “ser partícipes de la misión de acuerdo con las posibilidades de cada uno”.

.

“La presente crisis toca profundamente lo esencial de la misión. La dolorosa situación de la humanidad exige un renovado compromiso de los cristianos, unas nuevas motivaciones misioneras y una evangelización más sensible a lo social. Hoy no podemos no ver los problemas del mundo. Todos estamos interconectados”, compartió.

.

En tanto, Monseñor Croxatto reflexionó en torno al lema y destacó: “El Papa Francisco, quien lo propuso, nos está instando a una ‘disponibilidad’, que a la vez nos exige un despojo, un desprendimiento, un desapego interior, porque es evidente que quien está demasiado ‘atornillado a sí mismo’, a su tierra, sus afectos, sus cosas y escucha el lema, dirá rápida o inconscientemente, esto no es para mí”.

.

“Por eso este lema sólo puede ser acogido desde el amor y teniendo delante una realidad. Desde el amor, porque cuando uno ama, quiere responder al deseo del corazón del amado, como Jesús, que amaba al Padre y hacía lo que Él quería”, profundizó.

.

Buenos Aires, jueves 1° de octubre de 2020.

Festividad de Santa Teresita de Lisieux

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
OMP.-Octubre-Misionero-2020.pdf





Galería de fotos