Imagen del contenido Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos (ENED2020)

Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos (ENED2020)

Presidido por Monseñor Guillermo Caride, Presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión de la Iglesia Argentina, junto al CPN Oscar Gómez, Secretario Ejecutivo, los días 13, 14, 15 y 16 de octubre del corriente hemos compartido el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos de la Iglesia Argentina. En esta oportunidad de manera digital a causa de la pandemia generada por el Covid – 19.

.

Se trabajó la transparencia como un eje transversal y primordial para la rendición de cuentas conjuntamente con el desarrollo genuino de recursos para la sustentabilidad de la tarea realizada por la Iglesia Argentina. Del mismo modo, se diálogo sobre aspectos para el trabajo por regiones con propuestas y puesta en marcha a nivel nacional.

.

Participaron referentes ecónomos, vicarios para la pastoral económica y administradores de 60 Arquidiócesis y Diócesis de nuestro país, que junto a integrantes de esta Comisión Episcopal, reflexionaron a partir de lo planteado por este Encuentro virtual.

.

La primera jornada del encuentro contó con la conferencia del Dr. Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quien nos ayudó a reflexionar, desde su experiencia, el camino que hemos iniciado. El segundo día del Encuentro se  desarrolló a partir de  la charla compartida por César Maccione, administrador de FIDES y la mutual San Pedro, quien abordo la actualidad de ambas instituciones tan importantes para la vida de la Iglesia y sus servidores. La tercera y cuarta jornada fueron dispuestas para el intercambio de la tarea por parte de los ecónomos y Vicarios, con quienes hemos emprendido temáticas por región. Reviví la conferencia del Dr. Barriocanal ingresando en el canal oficial de la Conferencia Episcopal Argentina en → (https://youtu.be/RAcO1gMllMg).

.

La riqueza de este Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos nos arrojó la fortaleza de la escucha activa, como así también la animación y acompañamiento de la tarea propia para el sostenimiento de la misión de la Iglesia que peregrina en la Argentina.

.

Damos gracias a cada uno de los participantes, junto a quienes generamos esta red de trabajo fecundo.

.

En Cristo Jesús y María Santísima, Madre de la Iglesia;

.

Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
ENED2020.-Gacetilla-de-cierre-21102020.pdf





Galería de fotos