Imagen del contenido ​Seminario | Hacia una Argentina con Desarrollo Humano Integral

​Seminario | Hacia una Argentina con Desarrollo Humano Integral

Hacia una Argentina con Desarrollo Humano Integral

Tierra, Techo y Trabajo en la perspectiva de la fraternidad y la amistad social

.

Buenos Aires, noviembre de 2020. Cáritas Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz dependiente del Episcopal Argentino y la Universidad Católica Argentina (UCA) realizarán el 11 y el 25 de noviembre de 9 a 14 hs. el seminario Hacia una Argentina con Desarrollo Humano Integral. Tierra, Techo y Trabajo en la perspectiva de la fraternidad y la amistad social.

.

Las jornadas serán inauguradas por el Rector de la UCA, Dr. Miguel Ángel Schiavone, Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina y Emilio Inzurraga, presidente de la Comisión de Justicia y Paz.

.

En el primer panel disertarán Mons. Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, Guillermo Fernández, presidente de ACIERA Social, Jorge Knoblovits, presidente de DAIA y Aníbal Bachir Bakir, presidente de CIRA.

.

El seminario propone un ámbito de encuentro plural para el intercambio de los actores representativos de los sectores políticos, sociales y académicos nacionales respecto de los problemas del desarrollo social y territorial argentino y sus posibles soluciones.

.

En consideración de la reciente carta encíclica Fratelli Tutti del Santo Padre Francisco sobre la fraternidad y la amistad social, se procura colaborar en la construcción de alternativas prioritarias para la formulación de políticas basadas en el compromiso con la cultura del encuentro y el diálogo social en la generación de consensos para el bien común.

.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: el diálogo como camino de construcción de la fraternidad y la amistad social; tierra, techo y trabajo en la perspectiva de una ecología integral; diagnóstico y propuestas del desarrollo social y territorial argentino; trabajo y empleabilidad; vivienda, hábitat e integración socio urbana, tierra y producción agraria sustentable e inclusiva y perspectivas filosófico-sociales y económicas.

.

→  Acceso al programa completo y oradores

.

Forman parte del Comité Organizador Mons. Gustavo Carrara (Obispo Auxiliar de Buenos Aires), Horacio Cristiani (Caritas Argentina), Juan Cruz Hermida (UCA), Emilio Inzaurraga (CNJP), Eduardo Lépore (UCA), Carlos Vigil (CNJP) y Cristina Calvo (Comisión Vaticana COVID-19). Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa (se podrá participar de una o de las dos jornadas) y se transmitirá a través de las plataformas Zoom y YouTube. Para más información e inscripciones ingresar AQUÍ.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CNJyP.-Caritas.-UCA.-Seminario-Hacia-una-Argentina-con-Desarrollo-Humano-Integral.-Gacetilla-06112020.pdf





Galería de fotos