Imagen del contenido Día Mundial de la conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito…

Día Mundial de la conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Desde Luchemos por la Vida Asociación Civil y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, recordamos que el próximo domingo 15 de noviembre (tercer domingo de noviembre) ha sido declarado por la ONU (resol. del 26-10-05) y por otras organizaciones internacionales el Día Mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito.

.

Por ello, como ya lo hicimos los siete pasados años, queremos solicitarle se invite a todas las parroquias y capillas de esta Diócesis, a que en las misas a celebrarse ese domingo 15 de noviembre se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito y se sugiera a los sacerdotes que se resalte a los creyentes la responsabilidad de todos con el cuidado de la vida, modificando nuestras conductas en calles y rutas, y tomando conciencia de esta cantidad de muertes inútiles, que ciertamente Dios no quiere.

.

Además, podría destacarse que el exceso de velocidad o la conducción después de haber ingerido alcohol, o la falta de uso de cascos o cinturones de seguridad, devienen para los creyentes en conductas contrarias a la ética, y al respeto a la Vida, tanto ajena como la propia (extractado del Documento Pontificio para la Pastoral de la Carretera-Calle).

.

Compartimos la oración y llamado del Papa Benedicto XVI ofrecida en el año 2012:
.
"Aseguro mis oraciones por todos los que han perdido la vida en las carreteras y recuerdo, al mismo tiempo, el deber de conducir siempre con prudencia y responsabilidad... Cada día, por desgracia, especialmente en el fin de semana, se registran en las carreteras accidentes con muchas vidas humanas trágicamente rotas, y más de la mitad de las víctimas son jóvenes... Es necesario combatir la distracción y la superficialidad, que en un momento pueden arruinar el propio futuro y el de los demás. La vida es preciosa y única: debe ser respetada y protegida siempre, también con un correcto y prudente comportamiento en la carretera... Se puede y se debe hacer más para evitar muertes en carretera".

.

Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos