Imagen del contenido Homilía del Santo Padre Francisco en ocasión de la IV Jornada Mundial de los Pobres

Homilía del Santo Padre Francisco en ocasión de la IV Jornada Mundial de los Pobres

A las 10.00 horas de la mañana de este, el trigésimo tercer domingo del tiempo ordinario, el Santo Padre Francisco presidió la celebración eucarística en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres, a la que asistió una representación de pobres y desamparados, junto con los voluntarios que los acompañan y representantes de realidades organizaciones benéficas que los asisten a diario.

.

Compartimos el texto sobre la proclamación de la Homilía.

.

Recordamos el mensaje del Santo Padre Francisco para la IV Jornada Mundial de los Pobres dado en Roma, San Juan de Letrán, el 13 de junio de 2020, Memoria litúrgica de san Antonio de Padua →  IVJMP2020.

.

"Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad." Papa Francisco.

.

Gentileza de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Homilia-del-Papa-Francisco-a-la-IV-Jornada-Mundial-de-los-Pobres.-15112020.pdf





Galería de fotos