Imagen del contenido Encuentro Ecuménico e Interreligioso a la luz de Fratelli Tutti: “Las Religiones al servicio…

Encuentro Ecuménico e Interreligioso a la luz de Fratelli Tutti: “Las Religiones al servicio de la Fraternidad en el Mundo”

Con motivo de la inspiradora Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti” se desarrolló el Encuentro Ecuménico e Interreligioso: “Las Religiones al servicio de la Fraternidad en el Mundo”, conmemorando además el Día de la Libertad Religiosa,

.

El Encuentro tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia 427) dignificando el camino del diálogo que se ha venido transitando como hermanos. El mismo se desarrolló respetando el protocolo que nos impone la pandemia del Covid – 19.

.

El Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Primado de la Argentina y Vicepresidente I del Episcopado Argentino, valorando el estar en el lugar donde se encuentra la Catedra de quien es hoy el Santo Padre, cuyo testimonio ilumina nuestra reflexión.

.

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en nombre de todos los Obispos agradeció la presencia de los referentes de las diferentes religiones presentes y llamó a una profunda reflexión sobre la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti, donde nos invita a ser todos responsables del bien común.

.

Estuvo presente el Sr. Secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

.

Monseñor Carlos Malfa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, que convocó al Encuentro, al finalizar el mismo reflexionó compartiendo que: “En medio de la pandemia en la Catedral donde se encontraba la catedra que fuera del hoy Papa Francisco vivimos un luminoso encuentro cuyo testimonio de fraternidad entre las religiones que deseamos llegue al corazón del pueblo argentino”.

.

Cada una de las personas presentes destacaron el encontrar en la encíclica Fratelli Tutti una inspiración para la fraternidad, la vida y el testimonio para todos los pueblo. Asimismo, el compromiso común de las religiones de cuidar juntos a los más débiles.

.

A los efectos de facilitar la presencia de todos los que participan del quehacer ecuménico e interreligioso en nuestro país, las personas que residen fuera de Buenos Aires han podido hacerlo de manera virtual.

.

El Encuentro finalizó con el rezo de la oración propuesta por el Santo Padre Francisco a través de la encíclica Fratelli Tutti.

.

Video-grabación sobre el Encuentro disponible en → “Las Religiones al servicio de la Fraternidad en el Mundo

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Encuentro.-Las-Religiones-al-servicio-de-la-Fraternidad-en-el-Mundo.-25112020.pdf





Galería de fotos