Imagen del contenido 186° Reunión de Comisión Permanente

186° Reunión de Comisión Permanente

El día de hoy, presidida por Monseñor Oscar V. Ojea, se desarrolló la 186° reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino. Participó del encuentro el Sr. Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

.

En este intercambio, los Obispos llevaron adelante una reflexión tras la cual definieron las siguientes acciones pastorales en favor de la vida por nacer. 

.

El día sábado 26 de diciembre la Comisión Ejecutiva, en nombre de todos los Obispos, visitará a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino. Celebrarán la Eucaristía a las 10.00 y será transmitida a través de las redes sociales. Asimismo se invita, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia del domingo 27 de diciembre, a que en las catedrales y parroquias de todo el país se celebren las misas con esta especial intención por la vida naciente. El lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los Obispos convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la Misa.

.

Durante el transcurso de esta jornada se envió una carta al Santo Padre Francisco renovando la comunión con el sucesor del Apóstol Pedro, saludándolo con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal. Los Obispos agradecieron al Papa su magisterio, manifestado con claridad en la encíclica Fratelli tutti y sus palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida.

.

En el desarrollo de la reunión, los Obispos recibieron informes de la Comisión Episcopal de Educación Católica, de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, de la Comisión Episcopal de Liturgia y de Cáritas Argentina.

.

Invocando a la Santísima Virgen María los Obispos finalizaron la 186° reunión de Comisión Permanente.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
186-CP-CEA.-Gacetilla-de-Cierre.-15122020.pdf



186CP.-Carta-al-Papa-Francisco.-15122020.pdf





Galería de fotos