Mensaje de Navidad del Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez

24/12/2020

Como Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez, recientemente constituido, perteneciente a la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF) de la Conferencia Episcopal Argentina, les deseamos una bendecida Navidad 2020.

.

Sabemos lo difícil que es este tiempo de pandemia, la enfermedad y la muerte de seres queridos nos han visitado, con su rostro de dolor, separación y ausencia. Nos duele que en este tiempo de Navidad sea debatido el aborto en el Congreso Nacional. Nos duelen los millones de niños, niñas y adolescentes que están en la pobreza, nos duelen sus vidas y sus sueños relegados. Nos duele que no nos cuidemos lo suficiente, nuestro descuido implica mayores contagios, mayores ancianos aislados, mayores muertes.

.

Pero no queremos instalarnos en el dolor. Volvemos a contemplar el Pesebre de Belén, volvemos, incansablemente, a seguir cuidando la vida, haciéndonos cargo de toda vida. Y ese Niño Dios nos vuelve a sonreír, María y José nos lo vuelven a confiar.

.

Una Navidad distinta, pero siempre Navidad, porque donde hay un corazón con un poquito de esperanza, allí hay Navidad.

¡Es nuestro deseo!

.

Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:

CEVILAF. Secretariado Vida. Mensaje Navidad 2020. 24122020.pdf

Contenido del último año:

 

Agenda

©2021 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570