Imagen del contenido Mensaje de Navidad del Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez…

Mensaje de Navidad del Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez

Como Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez, recientemente constituido, perteneciente a la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF) de la Conferencia Episcopal Argentina, les deseamos una bendecida Navidad 2020.

.

Sabemos lo difícil que es este tiempo de pandemia, la enfermedad y la muerte de seres queridos nos han visitado, con su rostro de dolor, separación y ausencia. Nos duele que en este tiempo de Navidad sea debatido el aborto en el Congreso Nacional. Nos duelen los millones de niños, niñas y adolescentes que están en la pobreza, nos duelen sus vidas y sus sueños relegados. Nos duele que no nos cuidemos lo suficiente, nuestro descuido implica mayores contagios, mayores ancianos aislados, mayores muertes.

.

Pero no queremos instalarnos en el dolor. Volvemos a contemplar el Pesebre de Belén, volvemos, incansablemente, a seguir cuidando la vida, haciéndonos cargo de toda vida. Y ese Niño Dios nos vuelve a sonreír, María y José nos lo vuelven a confiar.

.

Una Navidad distinta, pero siempre Navidad, porque donde hay un corazón con un poquito de esperanza, allí hay Navidad.

¡Es nuestro deseo!

.

Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CEVILAF.-Secretariado-Vida.-Mensaje-Navidad-2020.-24122020.pdf





Galería de fotos