Imagen del contenido Día Internacional de la Fraternidad Humana

Día Internacional de la Fraternidad Humana

Recordamos hoy el 4 de febrero de 2019, durante el viaje apostólico que el Papa Francisco realizó a los Emiratos Árabes Unidos, donde se encontró con el Gran Imán de Al-Azhar (El Cairo) Ahmad Al-Tayyeb. Allí, luego de meses de trabajo compartido, ese 4 de febrero firmaron un documento trascendental, el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común.

.

El 21 de diciembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 4 de febrero como el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Este jueves 4 de febrero, El Papa Francisco celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana en un evento virtual organizado por el Jeque Mohammed bin Zayed que tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la participación del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y otras personalidades.

.

Compartimos el video-mensaje del #PapaFrancisco para este primer Día Internacional de la #FraternidadHumana, jueves 4 de febrero de 2021 →  JIFH2021

.

En comunión espiritual rezamos junto al Santo Padre Francisco.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos