Imagen del contenido 187° Comisión Permanente

187° Comisión Permanente

El día de ayer, 9 de marzo, y presidida por el Presidente de la CEA, Monseñor Oscar V. Ojea, se desarrolló la 187° reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino, en esta ocasión de manera semi-presencial. Estuvo presente durante la mañana el Sr. Nuncio Apostólico, Excelencia Miroslaw Adamczyk.

.

El encuentro comenzó con el habitual intercambio pastoral con la exposición de los Obispos Delegados de las distintas regiones pastorales. En el desarrollo de la reunión, trabajaron informes de la Comisión Episcopal para el sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia, la Comisión Episcopal para la Catequesis y de la Comisión de Educación Católica. También Monseñor César Daniel Fernández, presentó cuestiones referidas a la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN).

.

Los Obispos comenzaron a abordar lo relacionado a la Asamblea Eclesial Continental que está organizada por el CELAM - Consejo Episcopal Latinoamericano – y que se llevará a cabo en noviembre de 2021. Del mismo modo, se trabajó sobre el temario y la metodología para la próxima 119° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

.

Durante la jornada los Obispos escribieron una carta al Santo Padre Francisco, agradeciendo en primer lugar la convocatoria al Año de San José, saludándolo y expresando el filial afecto, cercanos al 8º aniversario de su elección como sucesor del apóstol Pedro. Asimismo, manifestaron al Papa la gran alegría por el reciente viaje Apostólico a Irak y manifestaron la gratitud por este acontecimiento evangelizador.

.

En la reunión se aprobó la conformación de la nueva Comisión Nacional de Justicia y Paz, cuyos nuevos integrantes dará a conocer la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
187-Comision-Permanente.-Carta-al-Papa-Francisco.-090321.pdf



187ª-Comision-Permanente.-Carta-al-Papa-Francisco.-090321.pdf



187-CP-CEA.-Gacetilla-de-Cierre.-100321.pdf





Galería de fotos