Imagen del contenido Domingo de Pascua | Reflexión de Monseñor Oscar Ojea sobre la pobreza y la pandemia

Domingo de Pascua | Reflexión de Monseñor Oscar Ojea sobre la pobreza y la pandemia

En la mañana del Domingo de Pascua, Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, compartió su saludo, donde además, a través de su cuenta (oficial) en Twitter (@Oscar_Ojea), reflexionó sobre la pobreza y la pandemia, a la luz de la alegría de la resurrección de Cristo.

.

El Obispo de San Isidro manifestó que: “los cristianos celebramos que Cristo ha resucitado, la Pascua nos renueva en la esperanza. Es luz que ilumina el tiempo que nos toca vivir”.

.

Expresó que la Pascua “ilumina esta hora, donde cada vez más argentinos y argentinas viven la pobreza, y donde la pandemia nos vuelve a golpear con fuerza”.

.

En su cuenta de Twitter pidió que “Esta esperanza nos anime a toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos”.

.

El presidente del Episcopado continúo expresando que: “es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo. Es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división. Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza”.

.

En el marco de las nuevas dificultades que se avecinan por la pandemia del COVID – 19, Monseñor Ojea, manifestó que: “esta es la hora para que renovemos la responsabilidad del cuidado sanitario, porque valoramos y cuidamos la vida de todos”.

.

Finalmente, Monseñor Oscar Ojea rezó diciendo “Señor Jesús te pedimos por todos aquellos que nos toca vivir la misión de ser dirigentes en esta hora, que podamos darnos cuenta de la gravedad de este tiempo y estar a la altura de lo que se nos pide. Que la esperanza nos anime en nuestro compromiso con el presente”.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Mons.-Ojea.-Saludo-Pascua-y-reflexion-pobreza-y-pandemia.-040421.pdf





Galería de fotos