Imagen del contenido Fiesta de la Virgen del Valle

Fiesta de la Virgen del Valle

¡Que viva la Morenita del Valle!
Desde el NOA saludan a la
Virgen del Valle en su día, segundo sábado de Pascua

-

Hoy 17 de abril de 2021, segundo sábado de Pascua, se celebra en todas las diócesis de Argentina el Día de la Virgen del Valle. Esta fecha forma parte del calendario litúrgico elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina, enmarcado en las celebraciones pascuales que se viven en todo el mundo, pero con fiestas propias de las diócesis de nuestro país.

.
Estas fiestas de abril en honor de la Virgen del Valle conmemoran la coronación de la venerada Imagen morena, mientras que las de diciembre se centran en las celebraciones de la Inmaculada Concepción. “Queridos hermanos, hoy en Catamarca es la Solemnidad de la Virgen del Valle. Honremos a nuestra Madre con todo el corazón. Paz y Bien”, expresó nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, con pleno gozo por esta celebración.

.
A él se sumaron voces de sus hermanos obispos del Noroeste Argentino (NOA). Mons. José Luis Corral, de Añatuya, diócesis que tiene como Patrona a la Madre Morena, hizo llegar su saludo: “Que la Nuestra Señora del Valle bendiga a toda nuestra Patria que la encomendamos bajo su manto  maternal. ¡Feliz día de la Virgen María!”.

.
Por su parte Mons. Luis Antonio Scozzina, de Orán, expresó: “¡Feliz día de la Madre! Unidos en la Eucaristía. Bendiciones”. “¡Que Viva la Morenita del Valle! Nos proteja y siga acompañando nuestro peregrinar en nuestro NOA. ¡Feliz día!”, publicó Mons. Vicente Bokalic, de Santiago del Estero y Mons. Enrique Alberto Martínez Ossola, Auxiliar de Santiago del Estero, escribió “¡¡¡Feliz día de nuestra Madre del Valle!!!  Nos cobijamos bajo su manto...”.
.

Desde la Prelatura de Cafayate, el Padre Pablo Hernando envió estas palabras:  “Me uno a las celebraciones de la Virgen del Valle de Catamarca y del Norte Argentino. Ella nos ampare proteja”. “¡Bendita sea tu pureza...!”, fue el saludo de Mons. Daniel Fernández, de la Diócesis de Jujuy, en este día en que todo el país mira a Catamarca, tierra de nuestra Madre Morena.
Mons. Félix Paredes, Prelatura de Humahuaca dijo: “Saludos a los hermanos catamarqueños, y a todos los devotos de la Virgen del Valle. Los acompaño en la alegría de la fiesta de la Virgen”.

.
Desde nuestra vecina Diócesis de La Rioja, Mons. Dante Braida, saludó diciendo: “¡¡¡Feliz día de nuestra Madrecita del Valle!!!”. Mons. Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, y su Auxiliar Roberto Ferrari, manifestaron su adhesión a esta fiesta diciendo: “¡Viva Nuestra Madre del Valle! ¡Viva Nuestra Madre Santísima!  ¡Ella es la Madre del NOA así que estamos todos de fiesta! Dios bendiga a toda la Diócesis. Que el Señor nos ilumine, que la Madre nos siga protegiendo con su ternura maternal”. Mons. Melitón Chávez, de la Diócesis de la Santísima Concepción (Tucumán) escribió: “¡¡¡Viva Nuestra Madre del Valle!!! ¡¡¡Madre de Dios y Madre nuestra!!! ¡¡¡Felicitaciones a Catamarca, Añatuya, La Rioja y todo nuestro NOA!!!”.  También Mons. José María Rossi, Obispo Emérito de esa hermana diócesis expresó: “Para todos los catamarqueños y para todos los devotos de la Virgen del Valle, un abrazo muy grande. Que sea un día de mucha alegría y fiesta”.

.

Fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle: Programa del domingo 18 de abril Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción de María
.

10:00 Hs. MISA SOLEMNE.
.

17:00 Hs. SOLEMNE PROCESIÓN con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional del Turismo y Patrona del Festival de Cosquín.

.
Sin presencia de fieles. Se transmite por
http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/YoutubeCatedral
http://tiny.cc/FacebookObispado
http://tiny.cc/YoutubeObispado

.

2021- Año de San José y de Fray Mamerto Esquiú

Gentileza del Equipo de Prensa de la Diócesis de Catamarca.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos