Imagen del contenido C.E.M.I. | Fiesta de Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo

C.E.M.I. | Fiesta de Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo

En comunión compartimos el mensaje de la Comision Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes - CEMI - para la Fiesta de Nuestra Señora del Valle, conmemoración que celebramos de acuerdo al calendario litúrgico elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina, cada Segundo Sábado de Pascua, en esta ocasión 17 de abril de 2021.

.

En este contexto oscuro e incierto marcado por la evolución de la pandemia Covid-19, se ha generado una drástica reducción de la movilidad humana y del turismo, tanto internacional como nacional, colocándose en un mínimo histórico. La suspensión de vuelos internacionales, el cierre de aeropuertos y fronteras, la adopción de estrictas restricciones de viajes, incluso internos, está provocando una crisis sin precedentes en muchos sectores relacionados con la industria del turismo, que comporta una severa pérdida económica y muchos puestos de trabajo en este sector.

.

Este preocupante escenario, no debe paralizarnos y privarnos de una visión positiva del futuro. Tampoco debemos caer en el pesimismo de decir que nada regresará a ser como antes.

.

Como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes acompañamos todas las iniciativas que promuevan un turismo que favorezca la interacción positiva entre la industria turística, la comunidad local y los viajeros, que beneficie una nueva forma de relacionarse con el otro y con la naturaleza, que apoye los ingresos de los trabajadores de este sector.

.

Francisco nos decía el 27 de marzo del año pasado: « ¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? ». El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas… Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere”.

.

Y a la Virgen del Valle, en su día, le rezamos: “Acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.

.

Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus, Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo, especialmente en el sector del Turismo.

.

Madre de Dios y Madre nuestra, implora al Padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz”.

.

Comisión Episcopal la Pastoral de Migrantes e Itinerantes

17 de abril de 2021, II Sábado de Pascua, Fiesta de Nuestra Señora del Valle

Patrona Nacional del Turismo


.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Fiesta-Ntra.-Sra.-del-Valle.-Patrona-Turismo.-170421.pdf





Galería de fotos