Imagen del contenido Congreso Interuniversitario Laudato Si': "El Cuidado de la Casa Común"

Congreso Interuniversitario Laudato Si': "El Cuidado de la Casa Común"

Al cumplirse seis años de la Encíclica Laudato Si del  Papa Francisco, el  Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el  Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan a un encuentro internacional  del  1° al  4 de septiembre de 2021.

.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizan el Congreso Interuniversitario Laudato Si´: "El Cuidado de la Casa Común" a realizarse del 1° al 4 de septiembre de 2021 con sedes en distintos puntos del pais y de la región.

.

Inspirado en el desafio urgente de proteger nuestra casa común Iquel incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral" (LS, 13)y ypor la invitación papal a un nuevo dialogo sobre el modo como estamos construyendo elu futurodel planeta (LS. 14), el Congreso interuniversitario será un espacio de conversación sabiendoque además. todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo (LS. 15) del que la Universidad puede ser protagonista.

.

Con ese sentido trascendente, expertos nacionales e internacionales compartirán su lectura del loshechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenomenos, cooperar en el esfuerzo de su interpretación y contextualizacióni interdisciplinariay debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.

.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades academicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta papal, como Dignidad personal fraternidad y dialogo intercultural, Medioambiente. Desarrollo integral de las personas y Visión perspectiva. diálogos y encuentros interdisciplinarios.

.

Concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del pais, el Congreso Laudato Si estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorion nacional

.


Convocan CIN, CRUP, CEA/CEPaU

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Gacetilla-Laudato-Si'.pdf





Galería de fotos