Imagen del contenido Colecta Anual de Cáritas Argentina

Colecta Anual de Cáritas Argentina

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina anunció hoy el lanzamiento de la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual. La misma se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

.

Por segundo año consecutivo, Cáritas basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

.

Hace tu donación aquí 🔴🟡 🟢 #colectacáritas2021 🟢🟡 🔴

.

En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de  pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos. La Colecta 2021 lleva por lema: “En tiempos difíciles compartamos más”.

.

De manera adjunto acompañamos la gacetilla sobre el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas Argentina. Del mismo modo, el mensaje de Monseñor Carlos Tissera, Obispo de la Diócesis de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina.

.

Ingresando en  👉 Cáritas | Materiales para la Colecta 2021 ponemos a disposición los materiales de animación de la Colecta Anual de Cáritas Argentina 2021 para descargarlos y compartirlos en las comunidades. Los invitamos a colaborar, difundiéndolos a través de los medios de comunicación locales (radio, TV, gráfica), sitios web institucionales y parroquiales, páginas personales, redes sociales como por ejemplo Facebook, Instagram y Twitter, blogs y correo electrónico. Gracias por tu apoyo.

.


Gentileza Relaciones Institucionales de Cáritas Argentina.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Mensaje-de-Mons-Tissera-Colecta-2021.pdf



Gacetilla---Lanzamiento-Colecta-2021.pdf





Galería de fotos