Imagen del contenido Un minuto por la paz, desde el lugar en que estes

Un minuto por la paz, desde el lugar en que estes

Se trata de una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz. En esta ocasión, pidiendo especialmente por la paz en Jerusalén, entre israelíes y palestinos, y en Myanmar, junto a tantos otros pueblos del planeta que atraviesan situaciones de violencia.

.

Un Minuto por la Paz nació el año del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, en los jardines del Vaticano en 2014, como signo de esperanza que hoy sigue reclamando acuerdos de paz. Desde entonces, en nuestro país, la Acción Católica Argentina (#ACA), junto al #FIAC (Foro Internacional de Acción Católica), ha venido promoviendo esta propuesta, conjuntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz (#CEA), el Departamento de Laicos (#DEPLAI-#CEA), y con la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (#CEERJIR), entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

.

Un minuto por la paz promueve que el martes 8 de junio próximo, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en las circunstancias especiales que atravesamos en estos días de pandemia.

.

Un minuto por la paz busca ofrecer una oportunidad, un gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que, como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia . La convocatoria es impulsada a su vez, a ni vel internacional por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (#UMOFC) entre otras instituciones.

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Un-minuto-por-la-paz-2021.pdf





Galería de fotos