Imagen del contenido Beatificación de Fray Mamerto Esquiú | Transimisión vía Medios de Comunicación…

Beatificación de Fray Mamerto Esquiú | Transimisión vía Medios de Comunicación

La gran expectativa sobre la beatificación de Mamerto Esquiú OFM representa un hito de trascendencia pública para la vida de la Iglesia Argentina. Un signo de esto es el marcado interés por parte de los diversos medios de comunicación en el compartir y retransmitir este acontecimiento histórico. Este servicio será fundamental dado que por razones sanitarias de público conocimiento el acto, lamentablemente, no podrá ser de carácter masivo, haciendo que la amplia mayoría de las personas que quisieran acompañar esta ceremonia contarán con importantes opciones para participar de manera espiritual, bajo la modalidad digital.

.

La Televisión Pública nacional confirmó que transmitirá la ceremonia entre las 10.00 y las 11.00 hs. del día sábado 4 de septiembre de 2021, en vivo y en directo, desde el Campus de la Beatificación, que comprende la explanada del templo de San José de Piedra Blanca, la plaza y sectores aledaños.

.

Del mismo modo, lo hará el canal Orbe 21, que fuera fundado por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, de 10.00 a 12.00, y que se sintoniza por el canal 351 de DirecTV y el Canal 427 de Cablevisión Flow y su amplia red en Argentina y países de Latinoamérica.

.

Ambos canales son retransmitidos a su vez por una gran cantidad de empresas de cable y satelitales del país y del exterior.

.

Formarán parte de la red de transmisión de la señal la TV Pública de Catamarca, los canales 2 de Supercanal y 9 de La Rioja, y una red de canales del interior de la provincia, como de otros puntos del país, que dieron a conocer que tomarán la señal para llevar a sus usuarios las imágenes y el sonido de este hecho trascendental.

 

Parámetros de recepción satelital

Para todos los medios audiovisuales que quieran tomar la señal satelital que ofrecerá abiertamente la organización central de la ceremonia de Beatificación de Esquiú, integrada por representantes de la Diócesis de Catamarca y de la Provincia Franciscana de la Asunción, son los siguientes:

SATÉLITE: ARSAT 1 - Frecuencia 11616 - Symbol Rate 1400 - POLARIDAD: VERTICAL - FEC; 5/6 - DVB-S2 8PSK - COMPRENSIÓN: MPEG4 - SERVICE: T5 SATELITAL

.

Podrá tomarse también vía streaming, por las siguientes redes sociales: 

- http://tiny.cc/EsquiuPastoryPeregrino

- http://tiny.cc/FacebookObispado

- http://tiny.cc/YoutubeObispado

- http://tiny.cc/FacebookCatedral

- http://tiny.cc/YoutubeCatedral

- http://youtube.com/ConferenciaEpiscopalArgentina

- http://facebook.com/ConferenciaEpiscopalArgentina

.

Imagenes sobre la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú disponibles en: http://instagram.com/episcopado.argentino

.

Los hashtag que identifican los contenidos que estamos compartiendo con motivo de este hecho que nos congrega son: #EsquiúBeato #FrayMamertoEsquiú #BeatificaciónEsquiú

.

Prensa y Difusión Comisión Beatificación de Esquiú

Diócesis de Catamarca – Provincia Franciscana de la Asunción

2021 - Año de San José y Año Diocesano de Fray Mamerto Esquiú


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Ceremonia-de-Beatificacion-de-Fray-Mamerto-Esquiu-040921-Gacetilla-280821.pdf





Galería de fotos