Imagen del contenido 47° Peregrinación juvenil a pie a Luján

47° Peregrinación juvenil a pie a Luján

“Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”

.

Bajo el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo” el sábado 2 y domingo 3 de octubre los fieles de la Virgen de Luján vivirán una peregrinación histórica una vez más.

.

Atravesando la pandemia por covid en un tiempo en que se puede caminar CON TODOS LOS CUIDADOS RECOMENDADOS, los peregrinos podrán participar de una de las mayores muestras de fe de la Argentina.

.

La fiesta mariana sigue adelante y se ofrece también peregrinar de modo virtual a través de las redes sociales. A lo largo del sábado 2 de octubre, podremos ver a Nuestra Madre de Luján y vivenciar el camino hacia su casa. Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos.

.

→ Una nota especial de este año es que la imagen original de la Virgen de Luján esperará a los peregrinos en la puerta del santuario para que todos los que lleguen puedan tomar gracia de la Madre.

→ Aunque el santuario permanecerá abierto, todas las actividades (misas, confesiones, bendiciones) se realizarán en la plaza.

.
En relación a las promesas y agradecimientos que cada uno de los fieles tiene para con la Virgen de Luján, ya el cardenal Poli lo expresó con claridad el año pasado: “la Virgen escucha en cualquier lugar”. ¿Qué significa esto? Que las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario porque nuestra buena Madre de Luján sabe qué estamos viviendo en este tiempo de pandemia y Ella más que nadie nos quiere cuidar.

.
RECOMENDACIONES PARA PEREGRINAR CAMINANDO

.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular está desarrollando protocolos para poder caminar, siempre que las condiciones sanitarias y epidemiológicas próximas al 2 de octubre lo permitan.

.

Este año la peregrinación adoptará de un modo distinto, con responsabilidad y cuidado; con respeto por los protocolos de bioseguridad y con algunas recomendaciones necesarias para cuidarse entre todos que compartimos aquí??

.

• Sugerimos realizar una peregrinación más corta con salida desde Moreno, por ejemplo. Con menor esfuerzo físico se puede reducir la demanda de la respuesta     sanitaria.
• Es preferible evitar el transporte público.
• Se puede salir desde las 6 de la mañana para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente.
• Llevar su propia comida.
• Se recomienda que todos tengan al menos una dosis de la vacuna.
• Es importante contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial.
.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:
• No se garantiza la existencia de baños químicos en la ruta.
• Uso permanente de tapaboca. Prever varios recambios.
• Llevar elementos de higiene y sanitización personal.
• No dejar basura en la ruta, hacer un manejo responsable de los desechos; embolsarlos de modo correcto y llevarlos a un lugar seguro.
• Habrá menos cantidad de puestos sanitarios fijos en la ruta y la asistencia médica estará más reducida.

Como desde hace algunos años se podrá vivir y acompañar la peregrinación desde las redes sociales y todas las celebraciones serán compartidas de modo virtual:
www.facebook.com/LaPereLujan
www.instagram.com/laperelujan

.

______________________
 Gracias por ayudarnos a difundir la información para los peregrinos

.

 ????PRENSA Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular
Arzobispado de Buenos Aires
Contactos: Liliana Arias – Virginia Bonard
Móviles: (+54 9) 11 5 313 5530 // (+54 9) 11 5 934 1461
E-mail: prensa@peregrinacionlujan.org.ar
.


.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos