Imagen del contenido Programa FE | Capacitación: "Comunicar, conmover, cambiar"

Programa FE | Capacitación: "Comunicar, conmover, cambiar"

Se llevo a cabo la primera jornada del encuentro "Comunicar, conmover, cambiar". El mismo es la capacitación en Comunicación Eclesial con especial hincapié en desarrollo de fondos a cargo del equipo de Programa FE, la Conferencia Episcopal Argentina y la agencia Casa Kiev.

.

Más de 150 participantes escucharon con mucho interés la bienvenida a cargo de Obispo Guillermo Caride, presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia, y las palabras del Padre Máximo Jurcinovic, Director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal. El Vocero del Episcopado expresó que para el desarrollo de donantes comprometidos con la misiòn, no solo debemos "contar los que hacemos", sino narrar la misión de la Iglesia de un modo que nos haga entrar en diálogo con quien quiero se comprometa con su aporte económico, con el sostenimiento de la acción evangelizadora".


"Tenemos que pensarnos más como generadores de contenido que conmuevan a nuestra audiencia que como usuarios", comentó Fede Peretti, Director General de Casa Kiev durante la charla que fue seguida con atención por integrantes de parroquias, diócesis e instituciones eclesiales de Argentina y de países hermanos como Bolivia y Uruguay.

.
Casa Kiev recordó que una base de información para llevar adelante el Programa fue la Investigación social sobre opiniones actitudes, valores y comportamientos en relación a la Iglesia Católica, que realizóla  Consultora Voices!, disponible en: Informe de resultados sobre el vínculo Sociedad - Iglesia

.
Esta capacitación tiende a fortalecer el camino de la reforma económica que lleva adelante la Iglesia en Argentina, promoviendo animadores y animadoras del Programa Fe en las comunidades.
.

El Programa FE nace de la reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, y tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país.

.

Compartimos el resumen de lo vivido en el primer encuentro ofrecido el miércoles 8 de septiembre, disponible en: Capacitación: "Comunicar, conmover, cambiar".
.

El segundo encuentro se llevará a cabo  el próximo miércoles 15 de septiembre, también a las 19 hs.

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos