Recibimiento oficial a las autoridades eclesiásticas.

En el Teatro San Martín tuvo lugar el Acto Protocolar de recepción e  Inauguración del XI Congreso Eucarístico Nacional. 

Se hicieron presentes el  Gobernador Dr. Juan Manzur, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, El Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia   Dr. Antonio Gandur, el Intendente de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, el Presidente Subrogante de la Legislatura Sr.Regino Amado y demás integrantes del gabinete de la provincia, autoridades militares, universitarias. También estuvieron presentes Su Emcia. Revma. Cardenal  Giovanni Battista Re, Su Emcia. Revma. Cardenal Mario Poli Su Emcia. Revma. Arzobispo Emérito de Tucumán Luis Héctor Villalba; SuExcia. Revma.   Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor José Ma. Arancedo; Su Excia. Revma. Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Arzobispo de Salta Mario Cargnello; Su Excia. Revma. Monseñor Alfredo Zecca.

El encuentro se realizó en horario, donde la comitiva del Prelado fue recibido por el personal de Ceremonial y Protocolo de la Gobernación de la provincia.

Las estrofas del Himno Nacional fue interpretado por la Banda Sinfónica que luego entonaron el Himno Pontificio, himno oficial del Vaticano.

El Sr. Alfaro leyó la Oración del Congreso y le hizo entrega del Decreto de Visitante Ilustres y se le hizo entrega al Cardenal Re la Llave de la ciudad. El intendente capitalino le obsequió un mate de algarrobo, que el Cardenal gustoso mostró  al público;  y recibió otro para enviárselo al Papa Francisco.

De parte del Cardenal, hizo entre al Sr. Intendente y luego al Gobernador una medalla y un rosario, y lo hizo también al resto de los integrantes del estrado.

El Dr. Manzur en su discurso  se mostró muy conmovido y alegre por la presencia del enviado papal y por la cantidad de personas que llegan de distintas partes de la Argentina. Se sintió orgulloso porque así como la Sra. Francisca Bazán de Laguna prestó su casita hace 200 años para la Declaración de la Independencia; hoy, los tucumanos prestaron sus hogares para los congresistas y peregrinos.

Por su parte,  Su Emcia. Revma.Cardenal  Giovanni Battista Re, señaló que el papa Francisco está “espiritualmente presente” en Tucumán y deseó que todas las jornadas se desarrollen con alegría, la fe y el amor a Jesucristo; y deseó “ que el compromiso por el progreso social y civil este siempre unido a la celosa defensa de los valores humanos, morales y espirituales, que son parte de la tradición argentina y sin los cuales el futuro no podrá ser mejor”.

El acto finalizó con  la entonación de la zamba “Luna Tucumana” mostrándose muy conmovido el Cardenal Re.  Seguidamente el cardenal se dirigió a su móvil realizando declaraciones a toda la prensa presente en el lugar.

Su salida fue marcada por aplausos de todos quienes lo esperaban en las escalinatas del Teatro San Martin.