Misa dedicada a la reconciliación con más de 120 mil personas

Bajo la presencia de más de 120 mil personas se realizó la segunda jornada del XI Encuentro Eucarístico Nacional, con la presencia de las imágenes peregrinas del Señor de Mailin (Santiago del Estero) y el Señor del Milagro (Salta) que vinieron en procesión desde La Catedral de Tucumán y  fueron recibidos emocionadamente por los fieles.

En ese marco, la Santa Misa dio inicio tras la presentación del cuadro de El Padre Misericordioso, seguidamente ingresaron los consagrados para la Eucaristía que fue Precedida por Monseñor José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y concelebrada por su Emcia. Rvma. Cardenal Giovani Battista Re, Nuncio Apostólico de Argentina, Su Excia. Rvma Monseñor Emil Paul Tscherrig, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal su Excia. Rvma. Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, y

“Como argentinos venimos de una historia de luces y sombras, con desencuentros y heridas, con el flagelo de la corrupción y el narcotráfico, pero nos sentimos animados por la luz de la fe que fortalece nuestra esperanza y renueva nuestro compromiso de una Patria de hermanos. Cuando hablamos de perdón y reconciliación lo hacemos con la certeza de una verdad que nace del amor misericordioso del padre; no hablamos de una utopía sino de una realidad que hemos conocido en Jesucristo”, dijo Monseñor Arancedo durante su homilía.

Continuó, “la reconciliación no es impunidad, ella necesita de la verdad y del ejercicio de una justicia independiente, respetuosa de las garantías constitucionales, pero aspira a una meta más alta y significativa. (…) La reconciliación es profecía y camino hacia una humanidad nueva. El anclaje en la historia y la fuerza de esta profecía es un Cristo vivo en ustedes (Col.1,27)”. Aquí la homilía completa de Mons. Arancedo

Durante la fiesta de la iglesia se vivió en un marco de júbilo y gracia. Las más de 120 mil personas se unieron en un solo abrazo en el momento de la paz, entregando su amor misericordioso al que estaba al lado. La Eucaristía signo del amor de Dios hacia el hijo fue el momento más conmovedor, los peregrinos, congresistas y Dios, fueron uno.

Cabe destacar que además estuvieron presentes el Sr. Gobernador de la Provincia de Tucumán Dr. Juan Manzur, el Presidente Sub-rogante de la Honorable Legislatura de Tucumán Ministro Regina Amado, el Fiscal de Estado Daniel Leiva, Ministro de Educación Sr. Juan Pablo Lichtmajer, Ministro del Interior Sr. Miguel Acevedo y la Ministra de Salud Dra. Rossana Chahla.

La misa culminó en un marco de alegría y aplauso, los Obispos y Cardenales comenzaron a caminar en hilera saludando al pueblo de Dios quienes aclamaban bendiciones. Le siguió el traslado de las imágenes peregrinas presentes.

Una jornada cargada de emoción que renovó nuevamente la Fe de un Pueblo que cree y espera en su Dios hecho Pan que da Vida.