Con mucho entusiasmo continúa el Congreso Eucarístico.

Tucumán sigue palpitando con un entusiasmo inigualable el XI° Congreso Eucarístico Nacional que continúa este sábado 18 con la participación de los congresistas en las áreas temáticas iniciadas ayer. Durante la mañana, habrá charlas, paneles y gestos.

Así, por ejemplo, la Pastoral Misionera tiene previsto realizar una misión popular en un barrio periférico de la ciudad; la Pastoral Penitenciaria recibirá el concierto y testimonios de miembros del Coro del Penal de Villa Urquiza; Pastoral Social realizará la firma de un pacto con dirigentes de partidos políticos en la Casa Histórica; Pastoral de la Salud culminará con un abrazo simbólico al hospital.  

Por su parte, el legado papal, Cardenal Re, visitará la cárcel de mujeres y al mediodía se encontrará con los niños en el predio central del Hipódromo.

También, a las 11.00, está previsto un homenaje a los sacerdotes y consagrados que participaron de la declaración de la independencia. Será en la Casa Histórica y asistirá la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal.

Se aguarda con gran entusiasmo la llegada de la imágenes marianas del noroeste argentino. Especialmente la Virgen del Valle de Catamarca y la Virgen del Milagro de Salta, a cuyo paso por las localidades tucumanas ha generado una gran devoción y peregrinaciones populares.

Por la tarde la misa será presidida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente 1° de la CEA. Luego de la misma habrá una gran vigilia de oración con cantos de alabanza eucarística y la presentación del grupo italiano Gen Rosso.

El domingo se espera que sea nuevamente un día de fiesta. La Misa de clausura se ha adelantado media hora, comenzará a las 10.00 y contará con la asistencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri. Será presidida por el Cardenal Giovanni B. Re, legado papal para este Congreso durante la cual habrá una consagración de la Argentina.

Las calles de Tucumán expresan el sentimiento con que se vive este Congreso: entusiasmo, alegría, movilización. Es impactante la cantidad de jóvenes que han aportado un dinamismo especial y llenan el espíritu de esperanza. También resulta emocionante la devoción popular ante la presencia de las imágenes veneradas en el noroeste del país.

Argentina está viviendo un gran Congreso Eucarístico en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y que la está proyectando hacia adelante con Jesús Eucaristía como centro y culmen de su fe.