9° Misa para rezar por las víctimas de la trata y la exclusión

La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo invita a participar de la celebración de la 9° Misa por las Víctimas de la Trata y la Exclusión. La misma tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en Plaza Constitución de la ciudad de Buenos Aires. Estará presidida por el Cardenal Mario Poli y acompañarán numerosas instituciones que convocan y organizan el evento.

La misa se celebra todos los años en esta fechadesde el 2008, cuando el entonces Cardenal Jorge Bergoglio dio la primera de ellas bajo el lema "por una sociedad sin esclavos, ni excluidos". Comenzará a las 17.00 hs. en la esquina de Lima y Avenida Garay.

Convocan además la organización Puerta Abierta Recreando, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, las parroquias del Decanato Boca-Barracas-Constitución, sacerdotes para las villas, Red Kawsay, Hogar de Cristo, Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El año pasado la Eucaristía había sido celebrada por monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Zona Centro.La última vez que Bergoglio presidió esta misa, en 2012, llamo a que “en esta Ciudad queremos que se oiga el grito, la pregunta de Dios: ¿Donde está tu hermano? Que esa pregunta de Dios recorra todos los barrios de la Ciudad, recorra nuestro corazón y sobre todo que entre también en el corazón de los “caínes” modernos. Quizá alguno pregunte: ¿Qué hermano? ¿¿Dónde está tu hermano esclavo!?! ¿¿El que estás matando todos los días en el taller clandestino, en la red de prostitución, en las ranchadas de los chicos que usás para mendicidad, para “campana” de distribución de droga, para rapiña y para prostituirlos…? ¿Dónde está tu hermano el que tiene que trabajar casi de escondidas de cartonero porque todavía no ha sido formalizado…. ¿Dónde está tu hermano…? Y frente a esa pregunta podemos hacer, como hizo el sacerdote que pasó al lado del herido, hacernos los distraídos; como hizo el levita, mirar para otro lado porque no es para mí la pregunta sino que es para otro. ¡La pregunta es para todos! ¡Porque en esta Ciudad está instalado el sistema de trata de personas, ese crimen mafioso y aberrante (como tan acertadamente lo definió hace pocos días un funcionario): crimen mafioso y aberrante!”