Mons. Rodríguez: "Hay una exigencia para el clero de ser como Brochero"
Antes de salir a Roma, donde participará de la canonización del Beato Cura Brochero, Mons. Roberto Rodríguez, obispo emérito de La Rioja, consideró que “hay una gran expectativa en el pueblo ya que esta es una canonización largamente esperada, ya que lleva muchos años de preparación”. Destacó que “el P. Carlos Heredia y el Cardenal Primatesta le dieron un impulso importante porque ellos lograron encontrar una vasta documentación al respecto. Después se presentaron las virtudes heroicas y vinieron los milagros”
“Hay una gran expectativa en el pueblo católico de Argentina y sobre todo de Córdoba donde nació y realizó su apostolado en un lugar tan austero y difícil, como es Traslasierra”, dijo Mons. Rodríguez, “El cura Brochero encuentra también una situación no sólo religiosa sino social muy necesitada. Toda su obra de evangelización, de haber llevado las Hermanas Esclavas y establecer el Colegio de Niñas, la Casa de Ejercicios y lograr que mucha gente haga los ejercicios. Es un paralelismo de Mama Antula que produjo todo un desarrollo en la fe de esa zona. Es interesante ver cómo caló en el pueblo católico lo de los ejercicios”.
Para Mons. Rodríguez la figura de Brochero significa hoy un modelo de vida sacerdotal. “Como dice Papa Francisco, ir a las fronteras existenciales, esa es la tarea que él hizo porque llevó su labor pastoral hasta La Rioja a lomo de mula. En el pueblo fiel, por un lado hay una devoción y por el otro una exigencia para el clero actual de ser como Brochero, con olor a oveja” remarcó.