Imagen del contenido Se realizó la Misa y festival Vení, Francisco, tu pueblo de espera

Se realizó la Misa y festival Vení, Francisco, tu pueblo de espera

.

“Iglesia en Argentina, hagamos lo que Francisco nos dice”

(Padre obispo Eduardo García)

.

El mediodía del viernes 10 de noviembre y desafiando todos los pronósticos meteorológicos —paró la lluvia justo antes de iniciar la misa y volvió a llover con fuerza al terminar— se celebró en el santuario Virgen de Caacupé de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, la Misa organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo e inspirada en el lema “Vení, Francisco, tu pueblo te espera” campaña en la que sostenemos que queremos que:

  • El Papa venga a la Argentina a encontrarse con sus compatriotas que tanto lo quieren.
  • Een un clima de reivindicación del valor de la justicia social que pregonamos los cristianos desde la Doctrina Social de la Iglesia y,
  • Sabiendo que en los Hogares de Cristo luchamos todos los días por la libertad de quienes sufren adicciones.

Es muy importante destacar que la mayoría de quienes participaron de esta Misa vienen transitando el camino de la recuperación de sus adicciones y muchos son acompañantes pares, una gracia que venimos viviendo en los Hogares.

  • Presidió la celebración el padre José María “Pepe” Di Paola, presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo; y concelebraron:Obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García;
  • El Equipo de sacerdotes de Villas y Barrios Populares del AMBA;
  • Desde la Pastoral de Adicciones de Rosario, el padre Fabián Belay (Pquia María Madre de Dios - Iglesia Buen Pastor); Jorge Aloi (Pquia. Santa Agripina - Responsable de la Pastoral de Barrios Populares); P. Diego Bulfoni (Pquia. San Pablo de Villa Constitución); P. Marcos Aguirre (Pquia. Domingo Savio); P. Marcelo Valesechi (Pquia. Domingo Savio); P. Alejandro Gómez (Pquia María Auxiliadora);
  • Desde la Pastoral de Adicciones de Mar del Plata, el padre Hernán David;
  • Y el padre Pablo Viola, vicario para la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, fue quien tuvo a cargo la predicación.

Núcleo de la predicación del padre Pablo Viola:

“Nuestro pueblo argentino tiene sueños, esperanzas, anhelos, de paz y fraternidad, unidad, justicia social y es Francisco —uno de los nuestros— quien los interpreta claramente, por eso es nuestro pastor que nos guía e ilumina y por eso también queremos que venga, para hacernos sentir su presencia. Él es de nuestra casa, nos entiende y así es que lo reconocemos como pastor, más allá de que sea el Papa”.

“Todo pueblo tiene un sueño de justicia, paz, unidad y felicidad que realiza de acuerdo a su contexto, su historia, su configuración, el territorio en el que está, a sus rasgos propios. Esto se expresa en la fe, en los santuarios, en Luján, en Caacupé, en tantos lugares, en la vida cotidiana de ese pueblo, en las luchas diarias, en sus distintas expresiones. Hoy Jesús en la Palabra nos dice que es el buen Pastor de ese sueño, que sabe interpretar porque Él viene del Padre, y es el Padre quien ha puesto en nosotros ese sueño, esos sueños de justicia, paz, unidad y felicidad.”

“Es Jesús el que nos conoce: Nosotros le pertenecemos. La humanidad entera le pertenece. Y Él nos guía, nos guía a través de sus discípulos-misioneros, Francisco es uno de ellos. Él es uno de los nuestros que ha sabido interpretar claramente estos sueños, este sueño, y ha sabido expresarlo a todo el mundo. Por eso queremos que venga, porque queremos que venga un pastor que nos entiende, que nos interpreta y que nos expresa, que representa a Jesús con claridad.”

“Pero claro: todo sueño tiene resistencias cuya única finalidad es sostener y mantener un estado de injusticia, violencia, dispersión y desdicha. Es decir: que el sueño no se realice. Por eso, que venga Francisco no es solamente que venga Francisco sino que es asumir de nuestra parte convertirnos en pastores de ese sueño, llevar en nuestras mochilas el bastón de pastor que Dios ha puesto en cada uno de nosotros y trabajar por ese sueño de acuerdo al don que Dios nos regaló.”

Como en todas las misas de la Familia Grande, se realizó el lavatorio de los pies en gesto de servicio a nuestros hermanos.

Hubo una suelta de globos blancos “deseando que le lleguen a Francisco”, junto con cantos y banderazos.

Al finalizar la celebración, todo estaba listo para el Festival Musical y se largó la lluvia nuevamente: músicos, equipos y público tuvieron que mudarse al Gimnasio Cubierto del Polideportivo. Allí compartieron el almuerzo en familia prolongando la alegría de haber homenajeado al Papa Francisco al decirle: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.

Gentileza:

Familia Grande del Hogar de Cristo

.


Acompaña:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.



Galería de fotos