Carta del Administrador Apostólico a la Arquidiócesis de La Plata
.
Muy querida comunidad eclesial platense:
Nos toca vivir un momento profundamente teológico y eclesial en nuestra Iglesia que peregrina en La Plata.
Tenemos que responder con esperanza y profundo amor a Dios, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo.
Es Él quien nos dará sus dones, nos dará su luz. La Sabiduría es un don, como el Entendimiento, la Fortaleza y la Piedad; el Conocimiento y el Temor de Dios. Estos dones nos permiten discernir, sobre todo: lo falso y lo verdadero, lo superfluo de lo trascendental, el egoísmo y el amor. Nos permiten escuchar al Padre en las cosas que nos suceden y en la verdad, que es su único camino. Demos gracias a Dios.
Agradeciendo al querido Papa Francisco su confianza y llamado. Me pongo al servicio de todos, especialmente en este tiempo como Administrador Apostólico, para lo que puedan necesitar de mi ministerio y misión. Tenemos que estar unidos y serenos, tanto pastores como laicos, peregrinando por el camino pastoral que venimos transitando, cumpliendo con nuestros objetivos y sin detener la marcha. Es mucho lo que hay para hacer. Los pobres quieren ‘escuchar’ nuestras obras y no nuestras palabras.
Que María, Madre de Luján, nos cubra con su manto y nos acompañe con la alegría de la Esperanza. Que acepte mi disponibilidad de hijo y de pastor y me lleve en sus manos junto con todos uds.
Los saludo y bendigo de corazón!
+Alberto G. Bochatey, OSA
Administrador Apostólico Arquidiócesis de La Plata
.
Más información en: arzolap.org.ar
Acompaña:
Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina
.