Niños sanos, esperanza de la Patria

Carta pastoral a las comunidades de Mons. Luis Stöckler, Presidente de la Comisión de Pastoral de la Salud, con motivo del Día del Enfermo (14 de noviembre de 2010)


“Quien recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí” (Lc 9, 48)

Muy queridos hermanos y hermanas en Cristo:
El Día del Enfermo que la Iglesia Argentina celebra en este año el domingo 14 de noviembre, quiere responder a la celebración del bicentenario, que nos compromete como ciudadanos y cristianos. Los obispos, como pastores de nuestro pueblo, hemos alertado que en el camino hacia un bicentenario en justicia y solidaridad, nada debe desviarnos del gran objetivo: contribuir a erradicar la pobreza y la exclusión; y nos hemos propuesto hacer lo que esta a nuestro alcance durante el tiempo que falta, cuando conmemoremos los doscientos años de nuestra independencia como nación.
Nuestra posibilidad como Iglesia, ciertamente, no consiste en recursos materiales frente a las enormes demandas de familias necesitadas; pero si, podemos formar la conciencia de nuestras comunidades, donde entre todos queremos hacer el esfuerzo de superar decididamente las negligencias que son origen de la pobreza.