Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz frente a los hechos de violencia ocurridos en Jujuy

Buenos Aires, 1 de agosto de 2011 - Frente a los hechos de público conocimiento ocurridos en la zona de Ledesma, provincia de Jujuy, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina manifiesta su más firme repudio a todas las formas de violencia que atentan contra la paz social y contra la vida misma, acompañando en el dolor a los familiares de las víctimas de este trágico suceso.
Como afirmaran los Obispos Jujeños en el comunicado difundido en el día de hoy, al cual adherimos, “toda vida es sagrada y tiene un valor que nos trasciende y nos lleva a respetarla siempre y en toda circunstancia.”
Ninguna situación justifica la violencia como mecanismo de resolución. Hechos de estas características no pueden repetirse. Comprometamos nuestros esfuerzos como sociedad para garantizar siempre a nuestros hermanos, especialmente a los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, el respeto de sus derechos fundamentales siendo la vida el primero de ellos. Debemos privilegiar el ejercicio del diálogo y la cultura del consenso para alcanzar el bien común y la paz.

--
Clara Cazenave
Prensa
cel. 15 55 08 33 74