JMJ: envío domingo 21 de agosto

VIGILIA Y MISA DE CLAUSURA JMJ 2011

Desde Madrid, P. Javier Klajner

Es mucho lo que se ha escrito o visto sobre la Jornada, pero nada de ello es comparable con la experiencia que vamos teniendo.
La jornada de ayer sábado con la Vigilia y de este domingo con la misa culminaron esta fiesta de la Iglesia. Fiesta llena de comunión y expresiones concretas de esperanza por un mundo mejor.

La llegada al Aeródromo de Cuatro Vientos fue una peregrinación de distintos puntos de la ciudad. Si tuviéramos una postal aérea podríamos decir que eran colores caminando hacia la fiesta del encuentro con los otros y con el Papa Benedicto, sucesor de Pedro.

El calor no hizo que nadie se achique, y se animaron a caminar bajo el sol que literalmente derretía las cabezas. Junto a la música y el agua que los vecinos arrojaban desde sus balcones o con alguna manguera los jóvenes y las familias se iban acercando al punto de encuentro.
Cada grupo iba ubicándose según teníamos asignados en el predio. El mismo estaba dividido en aproximadamente en 50 lugares. La cantidad de peregrinos que se cree hubo es de 2 millones.