Mensaje de Navidad - Obispos Región Patagonia-Comahue

“Estén siempre alegres” (Flp. 4,4)

Queridos hermanos y hermanas:

Llega la Navidad y queremos desearles lo que San Pablo en nombre de Dios nos invita insistentemente: “estén siempre alegres”. De verdad ese es el augurio que les deseamos.

1- Algunos nos dirán;
? ¿cómo estar alegres si los hombres no logramos la reconciliación y la paz, no solo en la sociedad en que vivimos, sino también en el seno de nuestras familias?
? ¿cómo estar alegres si nuestros hijos y nietos viven con escasas oportunidades de estudio y de trabajo?
? ¿cómo vivir alegres si tantos niños, adolescentes, y jóvenes, padres, autoridades públicas y… tantos adultos son atrapados por el mundo de la droga?
? ¿cómo estar alegres si la subsistencia de cada día depende de  “una changa”  que no siempre se encuentra, de un sueldo tan alejado del costo de vida, o de una vida subsidiada que empobrece la dignidad?
? ¿cómo estar alegres si las noticias de cada día, y los medios de comunicación masivos ponen de relieve insistentemente hechos de violencia y  de muerte?
? ¿cómo estar alegres si las grandes explotaciones (frutícolas, mineras y petroleras) benefician a unos pocos y postergan a muchos?
? ¿cómo estar alegres si muchas urgencias sociales no son recepcionadas por quienes tienen el deber de ocuparse de las mismas?