Imagen del contenido El Episcopado convoca a la Iglesia Argentina a la oración

El Episcopado convoca a la Iglesia Argentina a la oración

En el marco del debate sobre la posible despenalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina convoca a toda la Iglesia a vivir un tiempo especial de oración por la Vida y en especial por la Vida del Niño por Nacer. La oración tiene un poder transformador que ayudará en el discernimiento a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión de tal magnitud.

Las Comisiones Episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, que animan este camino de la Pastoral de la Vida dieron a conocer esta iniciativa.

Este tiempo de insistente y confiada oración se extenderá entre la fiesta de las Ascensión del Señor (domingo 13 de mayo), hasta la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre Cristo (domingo 3 de junio). Se enviaron  propuestas para animar la oración en todas las parroquias y comunidades del país. Además se distribuye una oración de San Juan Pablo ll que se rezará en todas la celebraciones durante este tiempo. (En esta página se puede descargar completo el material).

Se convoca a “orar incesantemente”, de manera individual o en las comunidades parroquiales, especialmente en las celebraciones litúrgicas, en el seno de las familias, entre amigos o en el contexto laboral. Este llamado a la oración se enmarca en la campaña que la Iglesia Argentina ha comenzado en el Domingo de Ramos y tiene el  hashtag #ValeTodaVida.  La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar  con el entendimiento y el corazón que Vale Toda Vida.

En cuanto alas diversas marchas que se están organizando en defensa de la vida por nacer, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las distintas provincias, los Obispos vuelven a manifestar que acompañan y alientan a quienes participen de ellas utilizando el derecho de expresión propio de la democracia y anhelan que cada manifestación pública se vivacomo una oportunidad para testimoniar con respeto el amor a la vida.

Documentos disponibles:
Subsidio-Liturgico-para-rezar-por-la-vida---Guion-para-Misa-de-Corpus-9-05.docx

Subsidio-Liturgico-para-rezar-por-la-vida---version-completa-9-05.docx

Subsidio-Liturgico-para-rezar-por-la-vida---Guion-para-Misa-por-la-vida-9-05.docx

Subsidio-Liturgico-para-rezar-por-la-vida---Oracion-por-la-vida---9-05.docx



Galería de fotos