Imagen del contenido La Comisión Ejecutiva recibió a Organismos de Derechos Humanos

La Comisión Ejecutiva recibió a Organismos de Derechos Humanos

Los representantes de trece organismos de Derechos Humanos, solicitaron una entrevista a la Comisión Ejecutiva y fueron recibidas en el día de la fecha, por  Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y por Mons. Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús, el presidente y secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, respectivamente.

Las organizaciones expresaron su preocupación por la vigencia plena de los derechos humanos en la Argentina y sus temores con respecto a la actual situación socio-económica del país. 

Asimismo, requirieron claridad en las palabras de la Iglesia con respecto al terrorismo de estado durante los años 1976-1983, expresando su rechazo a la “teoría de los dos demonios”.

La Comisión Ejecutiva expresó que, con fecha 6 de marzo del corriente año, se dio a conocer una declaración en la cual se expresó: “Tenemos la firme convicción de que la Iglesia debe extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el Terrorismo de Estado durante los años 1976-1983”.

 

P. Máximo Jurcinovic
Oficina de Prensa
 



Galería de fotos