Mensaje de los Obispos de Comodoro Rivadavia sobre el Encuentro Nacional de Mujeres

15/10/2018

La diócesis de Comodoro Rivadavia considera que un encuentro de reflexión siempre es una instancia a valorar, y más aún cuando es un encuentro de mujeres, cuya palabra muchas veces es acallada o minusvalorada.

Aún cuando la temática de los talleres no nos deje, en general, espacio para debatir otras perspectivas por tener posturas muy definidas, nos parece que siempre es necesario respetar las opiniones de los demás, y más aún de un colectivo que ya tiene tantos años. 

Los gestos de violencia han sido acciones aisladas, sin mayores consecuencias gracias al actuar oportuno de la policía. Verificamos de nuevo la dificultad que tenemos para atemperar los ánimos, para ponderar las opiniones y los juicios, para evitar las desautorizaciones que muchas veces son el caldo necesario para el actuar de los violentos.

Quiera Dios que esos espacios encuentren en lo religioso una oportunidad y no una amenaza; y nos ayude a nosotros a encontrar lugares donde privilegiar el encuentro, "amar a todos sin excluir a nadie, aborrecer el odio y construir la paz".



+ Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, Obispo de Comodoro Rivadavia.
+ Mons. Alejandro Benna, Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia
+ Mons. Roberto Pío Álvarez, Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia
 

Contenido del último año:

 

Agenda

©2018 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570