Imagen del contenido Síntesis de la primera jornada de la 182° Reunión de Comisión Permanente

Síntesis de la primera jornada de la 182° Reunión de Comisión Permanente

En la mañana de hoy, comenzó la 182° Reunión de Comisión Permantente del Episcopado Argentino.

 

Al iniciar la jornada, el Encargado de Negocios a.i. de la Nunciatura en la Argentina, Monseñor Aliaksandr Rahinia, recordó al fallecido Sr. Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga Badikebele. Resaltó la importancia de Monseñor Léon al preparar junto a los obispos la Visita Ad Limina Apostolorum y compartir la alegría de la beatificación de los Mártires Riojanos.

 

Los obispos realizaron el intercambio pastoral en el cual expresaron diversas situaciones de la Iglesia en la Argentina, y en especial hicieron una evaluación profunda e integral de la reciente Visita Ad Limina, destacando los frutos de la misma y el llamado que les hizo el Santo Padre Francisco a renovar la Evangelización. Han puesto de relieve la importancia del momento fraterno que vivieron como pastores. Al finalizar el bloque de la mañana, compartieron trabajos orientados por la Comisión Episcopal de Ministerios, como así aspectos de la organización del próximo IV Congreso Mariano a realizase en la provincia de Catamarca entre el 23 y 26 de abril del 2020.

 

Por la tarde, Monseñor Guillermo Caride, presentó un informe sobre la reforma económica de la Iglesia y la sustentabilidad de la misma. Del mismo modo, propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario. Además los Obispos aprobaron el pedido de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes en consonancia con la propuesta del Papa Francisco de celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el cuarto domingo del mes de septiembre de este año (29 de septiembre). También reformularon el elenco de las Diócesis más necesitadas que sirve como base para la distribución de la Colecta Nacional Más Por Menos.

 

Los Obispos comenzaron a elaborar el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino prevista para el mes de noviembre, sobre el que continuarán trabajando durante el día de mañana, miércoles 14 de agosto.

 

Juntos en fecunda oración, rezamos a Dios y a la Virgen Santísima por nuestros pastores que se encuentran reunidos en la 182° Comisión Permanente.

Buenos Aires, 13 de agosto de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
182-Reunion-CP.-Primer-Dia.-Gacetilla.-130819.pdf





Galería de fotos