Imagen del contenido Santo Cura Brochero: 154° aniversario de la ordenación sacerdotal

Santo Cura Brochero: 154° aniversario de la ordenación sacerdotal

Celebramos el 154° aniversario de la ordenación sacerdotal del Santo Cura Brochero, Patrono de los sacerdotes argentinos.

.

Un día como hoy, el 4 de noviembre de 1866, José Gabriel del Rosario Brochero fue ordenado sacerdote. Su primera misión en el ministerio sacerdotal lo condujo a servir en la pastoral de la Catedral de Córdoba, y también siendo prefecto de estudios del Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto. En 1867, en la epidemia del cólera que azotó la ciudad cordobesa, el Cura Brochero se destacó por su dedicación a los enfermos y moribundos. Años después, en 1869, comenzaría su larga y fecunda pastoral en el valle de Traslasierra, en la Iglesia de Villa del Tránsito, localidad hoy conocida como Villa Cura Brochero.

.

Allí mismo murió enfermo de lepra, llevando en su carne la enfermedad que había contraído cuidando a los mismos enfermos, el 26 de enero de 1914. El Papa Francisco lo canonizo en 2016. Su Fiesta se celebra el 16 de marzo, fecha de su nacimiento (Villa Santa Rosa, Cordoba - 1840). Es el patrono de los sacerdotes argentinos.

.

Pedimos su protección para los sacerdotes de la Iglesia que peregrina en la Argentina.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentin



Galería de fotos