Imagen del contenido Mes de mayo, mes de María

Mes de mayo, mes de María

"Por ferviente deseo e iniciativa del Santo Padre Francisco, el mes de mayo se dedicará a un 'maratón' de oración para invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la reanudación de las actividades sociales y laborales", de esta manera lo informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. La iniciativa unirá a los santuarios del mundo en oración comunitaria para invocar el fin de la pandemia generada por el coronavirus, covid-19. "El Papa Francisco ha querido implicar a todos los Santuarios del mundo en esta iniciativa, para que se conviertan en instrumentos de la oración de toda la Iglesia. La iniciativa se realiza a la luz de la expresión bíblica: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12, 5)", se lee en el comunicado.

.

El Papa Francisco ha encomendado la organización de esta oración comunitaria al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Desde el Santuario - Basílica Nuestra Señora de Luján, nos unimos a los Santuarios Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra; Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria; Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia; Basílica de la Anunciación en Nazaret; Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora de Aparecida en Brasil; Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje en Filipinas; Santa Casa de Loreto en Italia; Nuestra Señora de Knock en Irlanda; Virgen de los Pobres en Bélgica; Nuestra Señora de África en Argelia; Santa Virgen del Rosario de Fátima en Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Virgen Reina de la Paz en Bosnia; la Catedral de Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en U.S.A.; Nuestra Señora de Lourdes en Francia; Virgen María en Turquía; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba; Virgen de Nagasaki en Japón; Nuestra Señora de Montserrat en España; Nuestra Señora de Cap en Canadá; Virgen de Ta’Pinu en Malta; Nuestra Señora de Guadalupe en México; Madre de Dios en Ucrania; Virgen Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora de Líbano (en Líbano); Virgen del Santo Rosario de Pompeya en Italia.

.

La oración en cada uno de estos Santuarios será transmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 horas, según el horario de Roma. En nuestro caso, a las 13 hs. del sábado 8 de mayo, día en que celebraremos la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján.

.

Transmitido en vivo desde el Santuario de Luján para el mundo, a través de las redes sociales:

👉 Facebook  oficial en: ConferenciaEpiscopalArgentina

👉 Canal en YouTube en: ConferenciaEpiscopalArgentina

👉 Facebook oficial en: Virgen y Santuario de Luján

👉 Canal en YouTube en: Santuario de Luján

.

Cada Santuario del mundo está invitado a rezar en la forma y el lenguaje en que se expresa la tradición local, para invocar la reanudación de la vida social, del trabajo y de las numerosas actividades humanas que se suspendieron durante la pandemia. Esta convocatoria en común pretende ser una oración continua, distribuida por los meridianos del mundo, que toda la Iglesia eleva incesantemente al Padre por la intercesión de la Virgen María. En este sentido, los Santuarios "están llamados a promover y solicitar en la medida de lo posible la participación del pueblo, para que, gracias a las tecnologías de la comunicación, todos puedan dedicar un momento a la oración diaria, en el auto, en la calle, con el Smartphone por el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales".

.

El Santo Padre abrirá y cerrará la oración, junto con los fieles de todo el mundo, desde dos lugares significativos dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 1° de mayo, día de San José Obero, el Papa Francisco rezará ante la Virgen del Socorro, un icono venerado ya en el siglo VII, representado en un fresco sobre el altar de San León en el crucero sur de la primitiva Basílica Vaticana, y luego colocado, donde aún hoy se encuentra, dentro de la nueva Basílica de San Pietro, construida por el Papa Gregorio XIII en 1578, en la Capilla Gregoriana, donde, además, se conservan las reliquias de San Gregorio Nacianceno, Doctor y Padre de la Iglesia. Habiendo sido la primera restauración realizada en el pontificado del Papa Francisco, entonces recién elegido, fueron grabadas las palabras SVCCVRRE NOS y FRANCISCVS PP. A. I., confiando así al Papa a la Virgen del Socorro.

.

En esta ocasión, el Santo Padre bendecirá unos rosarios especialmente diseñados para ser utilizados en este evento, que luego serán enviados a los treinta santuarios directamente involucrados. El 31 de mayo, en cambio, el Papa Francisco concluirá la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos.



Galería de fotos