Imagen del contenido C.E.M.I. | Mensaje para el Día Mundial del Refugiado

C.E.M.I. | Mensaje para el Día Mundial del Refugiado

Más de un año ha pasado desde el inicio de la crisis mundial producida por la pandemia del COVID-19 que ha afectado a toda la humanidad. Más de un año ha pasado desde que las personas más afectadas son aquellas en situación de vulnerabilidad como lo son las personas refugiadas y las personas migrantes, especialmente mujeres, niños, niñas y adolescentes.

.
Hoy, en el Día Mundial del Refugiado, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes quiere visibilizar la situación de millones de refugiados que se ven forzados a abandonar sus hogares y sus afectos, debido a los conflictos armados, a la violencia y a la persecución de los cuales son objeto en sus naciones de origen.

.
Al menos 79,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 26 millones de personas en carácter de refugiados, de los cuales, más de la mitad son menores de 18 años.

.
La pandemia, que ha dejado al desnudo nuestra vulnerabilidad global, es una oportunidad para reinventar un modo nuevo de cuidado que nos lleve a cuidarlos como a “uno que me pertenece”.  Esto supone que nuestra colaboración/servicio a los refugiados sea conectar cada vez más con sus sueños y proyectos como personas.

.
Ellos precisan que nuestras manos, nuestras comunidades eclesiales, nuestras sociedades se conviertan en la expresión sensible y concreta de acogida, hospitalidad, fraternidad.

.

Por medio de la oración que nos regala el Papa Francisco, pedimos a Dios por el amplio acceso de las personas refugiadas y migrantes a los derechos de salud, vivienda, educación y trabajo:

.
“Somos como muchos granos de arena, todos diferentes y únicos, pero juntos podemos formar una playa hermosa, una verdadera obra de arte… Estamos todos en el mismo barco y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, para que ya no estén los otros, sino sólo un nosotros, un nosotros tan grande como la humanidad entera”.

.
Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes
20 de junio de 2021

.
Fuente, foto: Presidencia de la Nación

.

___________________________________________________________________

COMISION EPISCOPAL DE LA PASTORAL DE MIGRANTES E ITINERANTES

?Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM)
Laprida 930 – C1187ABB - Buenos Aires – Argentina
TEL. (011) 4963-6889 / 4962-2663 – FAX (011) 4962-8175
mail@cemi.org.ar   -   www.cemi.org.ar


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CEMI.-Dia-Mundial-del-Refugiado.-200621.pdf





Galería de fotos