Imagen del contenido Cáritas Argentina relanza la convocatoria para el voluntariado joven

Cáritas Argentina relanza la convocatoria para el voluntariado joven

Luego de una excelente experiencia durante el año 2020, con más de 1.500 voluntarios que respondieron a la convocatoria a lo largo y ancho del país, Cáritas Argentina, Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz invitan a jóvenes a sumarse a la #RedDeVoluntariadoJoven.

.

La iniciativa tiene como objetivo alentar y fortalecer el voluntariado joven en todo el país. Para tal fin, se está desarrollando esta red de jóvenes que se propone identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se están desarrollando, y para los nuevos desafíos que sigue planteando la emergencia que transitamos atendiendo especialmente a las situaciones de vulnerabilidad que persisten en las comunidades.

.

Gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a comprometerse en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común. Son muchas las acciones que se llevan adelante con gran presencia de voluntariado juvenil. En este sentido, las pastorales y movimientos involucrados quieren seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

.

EL PROGRAMA:

La #RedDeVoluntariadoJoven es alentada por jóvenes y equipos de las distintas pastorales y movimientos involucrados en la propuesta.

.

Concretamente, un joven toma contacto con la convocatoria a través de sus redes y se inscribe completando un simple formulario. La #RedDeVoluntariadoJoven pondrá en contacto al voluntario/a con un equipo local correspondiente a su zona, quien le propondrá la realización de una actividad determinada, según las necesidades, y lo acompañará con una serie de sugerencias y propuestas que le servirán como guía.

.

En tiempos difíciles es necesario compartir más y comprometerse con las situaciones de vulnerabilidad de tantos hermanos y hermanas que, en nuestro país, necesitan una asistencia urgente y un acompañamiento integral y cercano.

.

Somos presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma.

#RedDeVoluntariadoJoven | #YoMeSumo | #CompromisoYParticipaciónJuvenil | #EnTiemposDíficilesTransformamos

.

Para más informacióncaritas.org.ar/voluntariado | Correo electrónico a jovenes@caritas.org.ar

.

__________________________________________

Área de Relaciones Institucionales de Cáritas Argentina


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Caritas-Argentina.-Gacetilla-de-Prensa-RVJ-2021.pdf





Galería de fotos