Carta de cercanía y solidaridad al pueblo italiano

La Conferencia Episcopal Argentina ha enviado hoy una carta al Cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en la que expresa su cercanía y solidaridad con el pueblo italiano por las consecuencias del terremoto que sufrió en la madrugada de hoy la zona centro del país.

Texto completo de la carta: 

Buenos Aires, 24 de agosto de 2016

Prot. Nº 199/16

Querido hermano:

                   En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina queremos expresarle nuestra cercanía y solidaridad ante los efectos del terremoto que sacudió este miércoles la región centro de Italia.

                   Por su intermedio, deseamos también llegar al pueblo italiano y especialmente a quienes habitan en las ciudades afectadas de Amatrice, Norcia y Accumoli, con nuestras muestras de afecto y compromiso de oración por las personas que han fallecido y los que han perdido seres queridos.

                  Imploramos al Señor les conceda a los obispos y la Iglesia italiana, con quienes nos sentimos unidos en una fuerte comunión, la sabiduría para acompañar, consolar y animar a quienes sufren esta situación, confiando en el Buen Pastor Resucitado que es fuente de vida y esperanza.

                   Ponemos en las manos de María Santísima estas intenciones unidos en oración. Fraternalmente.

Firman: 

+ José María Arancedo. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. Presidente de la CEA

+ Carlos H. Malga. Obispo de Chascomús. Secretario General de la CEA